Jeff Bezos: Estas son las excentricidades del fundador de Amazon

Bezos decidió invertir alrededor de mil mdd al año, en Blue Origin, su empresa de transporte espacial.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:10

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, acumula una fortuna de más 211 mil millones de dólares, monto que invierte para cumplir con todas sus excentricidades que complementan su estilo de vida.

Además de su viaje al espacio, el magnate estadounidense  tiene acumulados algunos lujos que, para muchos, parecen impensables.

Prueba de esto es su aeronave, modelo G-650 ER, considerada una de las más rápidas del mundo, con un costo de alrededor de 65 mdd.

En 2016, Bezos se hizo acreedor al antiguo Museo Textil de Washington para convertirlo en una casa privada. Espacio que contó con una inversión de 23 mdd.

Otra de sus compras fue la reconocida cadena de supermercados Whole Foods Market, con el fin de agregar mayor calidad a los servicios de Amazon Fresh, por la que pagó casi 13.7 mdd.

Una de sus adquisiciones más importantes fue The Washington Post,  uno de los diarios más importantes de Estados Unidos. Esta compra fue por 250 mdd, con el propósito de salvar al medio de su extinción.

Por si esto fuera poco, Bezos decidió invertir alrededor de mil mdd al año, en Blue Origin, su empresa de transporte espacial.

El magnate tiene la mentalidad de construir cohetes espaciales reutilizables, debido a que es la única forma de reducir el costo de acceso al espacio.

Sus actos altruistas

La fortuna de Jeff Bezos también la ha utilizado para contribuir con la sociedad y con el ambiente.

En 2018 Bezos donó 10 mdd a With Honor, organización no partidista que tiene como objetivo aumentar el número de veteranos de guerra en la política.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En ese mismo año, el fundador de Amazon destinó 2 mil mdd al fondo Bezos Day One Fund, para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias sin hogar y crean una red de centros preescolares en comunidades de bajos ingresos.

Asimismo, participó en reuniones con el expresidente Donald Trump para discutir temas de educación, comercio e inmigración del país estadounidense.