Este es el mensaje del presidente de Mali tras sobrevivir a un intento de ataque

Hasta ahora, se desconoce si el ataque tiene tintes políticos o se debe a discrepancias entre militares.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:08

El presidente interino de Mali, Assimi Goita, sufrió un intento de ataque en la Gran Mezquita de Bamako.

Uno de los agresores se abalanzó con un cuchillo sobe Goita, afortunadamente pudo ser detenido por los guardaespaldas del presidente. De inmediato evacuaron al presidente a un lugar seguro, sin que pareciera que había sufrido daños.

Tras la agresión, la oficina de Gobierno dio a conocer que Goita se encuentra sano y salvo, mientras tanto, las investigaciones están en curso.

“Eso es parte de ser un líder, siempre hay descontentos. Hay personas que en cualquier momento pueden querer probar cosas para causar inestabilidad”, declaró Goita.

Hasta ahora, se desconoce si el ataque tiene tintes políticos o se debe a discrepancias entre militares, dado el convulso momento que vive Mali, con dos golpes de estado en un año, ambos encabezados por el propio Goita y un grupo de militares.

Cuando protagonizó el segundo golpe de estado, Goita se comprometió a respetar el plazo del gobierno transitorio y entregar el poder a los civiles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La Gran Mezquita es concurrida por el presidente de Mali, por ser el lugar donde acude para la oración de la Fiesta del Sacrificio, la más importante del calendario musulmán.

Actualmente, Goita es presidente de la transición durante un periodo de 18 meses, que expira el próximo febrero.