¿Cómo fue el viaje de Jeff Bezos, fundador de Amazon, al Espacio?

Jeff Bezos viajó al espacio junto con su hermano y dos tripulantes más en un vuelo de más de 11 minutos de duración
martes, 20 de julio de 2021 · 10:41

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, alcanzó este martes el Espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos 11 minutos de duración.

El vuelo histórico al espacio a través del cohete New Shepard, fabricado en el año 2000, por su compañía Blue Origin. En este viaje formaron parte de la tripulación el hermano del fundador de Amazon, Mark, la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

Durante el trayecto, la cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

Una vez que desembarcaron nuevamente en tierra firme, la cápsula con sus cuatro ocupantes abrió sus puertas en medio del desierto aunque cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones de un pequeño poblado de Van Horn. Bezos se limitó a decir que había sido "El mejor día". 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR