Ya son más de 120 muertos tras inundaciones en Alemania y Bélgica

Uno de los peores desastres naturales en la región en el último siglo ha dejado miles de desaparecidos que podrían aumentar las cifras de víctimas mortales; Alemania es el país más afectado
viernes, 16 de julio de 2021 · 22:41

Las inundaciones que se registraron en Alemania y Bélgica durante la madrugada del jueves han dejado hasta el momento más de 120 personas muertas, lo que lo convierte en la peor catástrofe natural en la zona en décadas. Las inundaciones también afectaron a Luxemburgo, Holanda y Francia.

Sin embargo, el mayor número de víctimas mortales se dio en Alemania, con 103 casos, mientras que en Bélgica la cifra asciende a al menos 20 personas. Además, el número de muertes podría aumentar pues al sur de Colonia se reportan más de mil 300 personas desaparecidas.

Localidades enteras, como Schuld, quedaron destruidas con la mayor cantidad de casas reducidas a escombros tras la crecida de los ríos. 

Los equipos de rescate tratan de llegar hasta los habitantes que regresaron a sus casas a pesar de la advertencia de no hacerlo. También están rescatando a los afectados en botes. En esta zona hay muchos desaparecidos. 

Alemania dispuso de 900 soldados para colaborar en los trabajos de rescate y búsqueda de personas desaparecidas. De acuerdo con el Ministerio Interior, en total hay 15 mil personas trabajando en las labores de rescate. 

En Bélgica hay 20 muertos y 20 desaparecidos

En Bélgica, las lluvias torrenciales han dejado, hasta el momento, 20 muertos y 20 desaparecidos, además de grandes afectaciones en la región de Valonia. 

La situación es especialmente grave en la provincia de Lieja, donde este viernes por la mañana se encontraron tres cuerpos en el municipio de Trooz, según el alcalde de esta localidad, Fabien Beltran. A pesar de que se prevé que la situación meteorológica mejore, la estabilidad de multitud de edificios está en riesgo y no se descartan nuevas evacuaciones. 

En Holanda, 10 mil personas fueron desalojadas de sus casas por el peligro de que el río Mosa se desbordara en la ciudad de Maastricht. Tanto Países Bajos como Luxemburgo declararon estado de desastre natural. 

En Francia se mantiene una alerta naranja por riesgo de inundaciones en 13 departamentos en la zona norte del país, en la frontera con Bélgica y Alemania. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI