Torre Eiffel reabre al público tras 8 meses de cierre por pandemia del COVID-19

La Torre Eiffel de París recibió a primeros turistas con un aforo reducido al 50 por ciento, especialmente en el uso de los ascensores
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:02

La Torre Eiffel de París reabrió este viernes sus puertas al público tras ocho meses cerrada por las restricciones de la pandemia del COVID-19, y a partir del próximo miércoles será necesario presentar el certificado sanitario para la visita.

Eran las 12:45 horas local cuando el monumento comenzó a recibir a los primeros turistas, siempre respetando las restricciones sanitarias. El aforo permitido es del 50 por ciento, lo que significa que diariamente se recibirán a unas 13 mil personas.

La llamada Dama de Hierro es considerada como el monumento más visitado del mundo, pues antes de la pandemia, diariamente recibía a más de 7 millones de visitantes. Con el cierre, 350 empleados se vieron afectados. 

A partir del miércoles próximo, como todos los lugares públicos que acogen más de 50 personas, en Francia la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación una constancia de vacunación o prueba negativa del COVID-19, acorde con los requerimientos del gobierno.

Estas medidas fueron anunciadas el pasado lunes por el presidente Emmanuel Macron con el fin de la población acceda a vacunarse y frenar el impacto de la cuarta ola que ya ha dado signos de despegar en Francia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR