Niño de tres años muere tras visita al dentista en EU

Un niño de tres años de EU fue llevado al dentista por caries, pero aparentemente tuvo una reacción adversa al medicamento
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:48

En Kansas, Estados Unidos, un niño identificado como Abdiel Valenzuela Zapata de 3 años de edad, tuvo que acudir al dentista para tratar una infección en sus encías, lamentablemente, durante el tratamiento el pequeño falleció inesperadamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando Nancy Valenzuela, madre del niño, llevó a su hijo a la clínica odontológica luego de que un par de especialistas de la salud bucal le señalaron que el menor tenía caries y que era necesario llevarlo al dentista.

Según el informe policial, tras la inyección, el niño quedó sedado y el dentista empezó a trabajar en su mandíbula inferior. Sin embargo, el pulso de Abiel disminuyó y su mejilla comenzó a hincharse, el pequeño tuvo un paro cardiorrespiratorio, por lo que le hicieron una reanimación cardiopulmonar. Luego fue trasladado al hospital, donde horas después murió.

El reporte también precisó que el niño estuvo bajo anestesia por 30 minutos sin presentar ninguna reacción adversa, pero poco después, su encía comenzó a inflamarse, mientras que su ritmo cardiaco disminuyó drásticamente, por lo que se contactó al personal de emergencia y arribó al consultorio del dentista.

Por su parte, la madre del pequeño exigió justicia, mientras que a su vez, se  inició una campaña para asistir a la familia a través del sitio GoFoundMe, donde han recibido varios mensajes y muestras de apoyo ante el hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de