Gobierno de Bélgica decreta duelo nacional por víctimas de las inundaciones

Hasta el momento las inundaciones en Bélgica han dejado 18 personas muertas y 19 desaparecidas.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:43

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de Bélgica Alexandre De Croo anunció que el próximo martes 20 de julio el país estará de duelo nacional tras las inundaciones registradas donde hubo pérdidas de vida.

“Un momento para reflexionar sobre la gran pérdida humana. Pero también con las múltiples manifestaciones de solidaridad, proximidad y conexión”, dijo.

De igual forma, detalló que será un día para reflexionar sobre el alto costo humano, pero también para saludar a los estallidos de solidaridad y al sentimiento de unión de la población.

El primer ministro consideró que el próximo 20 de julio será un día para agradecer por la solidaridad, cercanía y conexión que demostraron.

Cabe recordar que las inundaciones que afectan a Bélgica, principalmente al este y sur del país, han dejado hasta el momento 18 personas muertas y 19 desaparecidas. El saldo podría agravarse, ya que medios de prensa indican que el número de víctimas fatales ascendería a 23, en su mayoría en la región del valle del río Mosa.

 

JG