Bios Park: El primer cementerio ecológico convierte restos humanos en árboles en Canadá

La ciudad de Quebec, Canadá presenta en primer cementerio sustentable que convierte tu cuerpo en un árbol bajo el lema “más árboles, menos lápidas”
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:51

La tarde de este viernes se dio a conocer la apertura oficial del primer cementerio sustentable “Bios Park” ubicado en la ciudad canadiense de Quebec.

La creación de este parque pretende fomentar de manera sustentable la conservación de restos de las personas y sus mascotas a través de urnas ecológicas biodegradables que eventualmente constituirán parte de un bosque donde familiares del occiso podrán visitar y cuidar el árbol de su ser querido que se adelantó.

Equipos de mantenimiento del parque ofrecen el servicio de cuidado del árbol, asegurando la subsistencia del mismo por lo que los familiares no tienen que preocuparse de perder las últimas memorias de sus difuntos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Además, el parque cuenta con un pabellón exclusivo para celebrar despedidas de los difuntos donde acompañado de música o sólo convivio, pueden tomar su tiempo para despedirse de la urna que contienen los restos de su ser querido.

Otro servicio que ofrece las instalaciones es la personalización al poder elegir el árbol de su preferencia dentro de un catálogo de ejemplares capaces de subsistir en el mismo ecosistema. Puede elegirse entre hortensia, manzano silvestre, arce, arándano rojo o un resistente roble para trascender en el tiempo.

RC