Este es el duro discurso de Díaz-Canel ante las protestas en Cuba

El presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez calificó de “vulgar e indecente” el actuar de algunos manifestantes
martes, 13 de julio de 2021 · 13:59

“Ayer vimos delincuentes… los revolucionarios tenemos miles de formas de manifestaciones pacíficas, pero ayer la propuesta no fue pacífica. Ahí hubo vandalismo… lo que menos se robaron fueron alimentos”, expuso el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en discurso a su nación.

AFP

En conferencia de prensa, el mandatario calificó de “vulgar e indecente” el actuar de algunos manifestantes, a quienes llamó delincuentes, luego de que se convocara a alzar a la voz de manera pacífica contra el bloqueo que sufre Cuba.

Expuso que había provocadores violentos que cometieron hechos vandálicos, que alteraron el orden, que llamaron a una intervención extranjera que aseguraron que la Revolución se caía.

AFP

Díaz-Canel planteó que hoy están las campañas centristas de los que quieren estar bien con Dios y con el Diablo, que en algún determinado momento nunca quisieron denunciar el bloqueo por tanta crítica que tuvieron en redes sociales han ido modificando su discurso y ahora si hablan de bloqueo.

Acusó que existe una intensión de separar pueblo, estado, de gobierno, de partido.

“¿A quién le molesta nuestro régimen? A la mayor parte del pueblo no, porque la mayoría lo ha refrendado en miles de debates públicos, en los cuales también han participado quienes piensan de modo distinto”, expuso.

AFP

“¿A quién le molesta? ¿A Estados Unidos? ¿Por qué no ven las virtudes de un sistema que trabaja para todos y tiene resultados en esferas como la salud, la educación, la seguridad social, la tranquilidad ciudadana? ¿Por qué arman estas acciones desenfrenadas que terminen en vandalismo”, añadió.

COVID-19 en Cuba

Respecto a los casos de COVID, el Presidente de Cuba apuntó que el 1.69 por ciento de los pacientes llega al estado de gravedad, mientras que se ha salvado las dos terceras partes y de todos los casos salvamos al 90 %.

Hoy el país ha vacunado el 34 % de la población mayor de 19 años con una dosis.

“Lamentamos todas las muertes, pero también tenemos que reconocer todo lo que se ha hecho por la vida. De lo contrario, hubiéramos tenido más muertes”, acotó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG