Despojan título de baloncesto a equipo por arrojar tortillas a jugadores latinos en EU

Luego del terrible acto de racismo por parte de los jugadores Coronado High School, la federación les quito el trofeo y suspendió a los implicados
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:19

Luego de que un equipo de baloncesto de secundaria del sur de California  ganará el título, semanas después fue despojado del mismo, luego de que se analizará la situación la cual el equipo arrojo tortillas a los jugadores del equipo rival por ser latinos.

La federación de baloncesto interescolar informo en un comunicado de prensa que después de una revisión y análisis del incidente tras el término del juego de campeonato regional de baloncesto de la División 4-A entre la escuela secundaria Coronado y la escuela secundaria Orange Glen,  la federación reiteró que los comportamientos discriminatorios y racialmente insensibles hacia un oponente contraviene los principios del atletismo basado en la educación.

De tal manera, el Campeonato Regional de la División 4-A de Baloncesto Masculino del Sur de California 2021 quedo sin campeón.

Incidente

El pasado 19 se jugaba la final de baloncesto entre los equipos Orange Glen High School y Coronado High School, el cual gano Colorado pero al finalizar el encuentro los “campeones” comenzaron a lanzar tortillas a los jugadores del Orange pues la raza latina predomina en los jugadores.

Para mala fortuna, todo quedo grabado y la federación sancionó aún más al equipo de baloncesto de Coronado y colocó a los miembros en libertad condicional hasta el final del año escolar 2024, según el comunicado de prensa.

De igual manera, todo el equipo así como el personal deberán tomar un taller de deportividad, que incluye capacitación sobre sensibilidad racial y cultural.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM