¿Qué es la variante Delta y por qué afecta a los jóvenes?

La variante del Reino Unido fue etiquetada por la OMS como Alfa, mientras que la de Sudáfrica es Beta y la India como Delta
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:06

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden alertó sobre la variante del coronavirus llamada Delta, por ser altamente infecciosa entre los jóvenes 12 y 20 en el Reino Unido.

La cepa Delta, la cual surgió el año pasado en la India es 50 por ciento más contagiosa que la cepa Alfa, detectada en Reino Unido, y es la causa principal de la segunda ola de la pandemia.

“Si son jóvenes y aún no han recibido su inyección, realmente es el momento. Es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos”, expresó Joe Biden.

Pero, ¿qué es la cepa Delta?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado 1 de junio un nuevo sistema de nombres para las variantes de COVID-19.

A partir de ahora, la OMS utilizará letras griegas para referirse a las variantes detectadas por primera vez en países como el Reino Unido, Sudáfrica e India.

La variante del Reino Unido, por ejemplo, se etiqueta como Alfa, la de Sudáfrica es Beta y la India como Delta. La de Brasil fue nombrada como la variante Gamma.

Lo anterior, para simplificar las discusiones, pero también para ayudar a eliminar algo del estigma de los nombres.

¿Por qué los jóvenes son los más propensos a contagiarse?

Según la responsable de la OMS Maria Van Kerkhove los clubes nocturnos, especialmente, son "amplificadores de la transmisión del virus" del virus por su alto porcentaje de transmisión. 

En su momento, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los jóvenes "no son invencibles" ante el COVID-19 y deben tomar "las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás". 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de