EU revoca decretos de Trump que pretendían prohibir TikTok y WeChat

El presidente de Estados Unidos instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:13

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró este miércoles las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país presentadas por su predecesor, Donald Trump, y en su lugar instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.

Una declaración de la Casa Blanca afirmó que en lugar de prohibir las populares aplicaciones, la administración Biden realizará “un análisis riguroso basado en evidencia para abordar los riesgos” de las aplicaciones de Internet controladas por entidades extranjeras.

"Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios", señaló el mandatario estadounidense.

La nueva orden ejecutiva pide al Departamento de Comercio y a otras agencias federales que desarrollen directrices “para proteger los datos personales sensibles, incluyendo la información de identificación personal y la información genética” del mal uso.

Se cree que TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, tiene unos mil millones de usuarios en todo el mundo, incluidos más de 100 millones en Estados Unidos, y es especialmente popular entre los usuarios jóvenes de teléfonos inteligentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
EU EU EU