Juez estadounidense compara rifles semiautomáticos con navajas suizas

Desde 1989, existía una prohibición para adquirir o vender rifles semiautomáticos, sin embargo, la situación podría cambiar muy pronto.
sábado, 5 de junio de 2021 · 15:46

Un juez federal estadounidense anuló el día de ayer la prohibición que pesaba sobre las armas semiautomáticas en California, la cual tenía una antigüedad de más de tres décadas, acción que fue condenada por el gobernador del estado. 

El pasado viernes, el juez federal Roger T. Benitez declaró como inconstitucional la prohibición vigente desde 1989 para poseer armas de fuego semiautomáticas en el estado de California, además de que declaró que este tipo de armamento es similar a una navaja suiza.

La decisión del juez ha generado el rechazo de Gavin Newsom, gobernador de la entidad, quien la considera como “una amenaza directa a la seguridad pública”, pues la semana pasada, en San José, un hombre asesinó a ocho personas con un arma de fuego y después se suicidó. 
 

La adquisición y portación de armas de fuego es legal en todo el territorio estadounidense, pues es un derecho previsto en la segunda enmienda de la constitución de aquel país, sin embargo, hay ciertas restricciones específicas que dependen de las leyes de cada estado. 

En los últimos años, debido a las mascares perpetradas en escuelas y espacio públicos con armas de fuego automáticas y semiautomáticas, son varios los activistas que han buscado la prohibición de las mismas a nivel federal, sin tener éxito. 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se ha pronunciado contra la violencia provocada por las armas de fuego, pero su administración se enfrenta a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuyo objetivo es defender el derecho de poseer y portar pistolas y rifles de todo tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG