Felicitan en España a Nayib Bukele por aceptar el Bitcoin como moneda legal

"Pequeño Nicolás", una figura polémica en España, ha felicitado al presidente Nayib Bukele por su decisión de hacer el bitcoin moneda de curso legal.
sábado, 5 de junio de 2021 · 20:45

El español Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como “Pequeño Nicolás”, felicitó la decisión del presidente salvadoreño Nayib Bukele de hacer oficial el uso del Bitcoin en el país centroamericano. 

Con un mensaje en Twitter, el presidente del partido político Influencia Joven, felicitó a Bukele por su iniciativa de ley para convertid la moneda virtual en legal, convirtiéndose así en el primer país del mundo en hacerlo. 
 

Francisco, una figura polémica por los fraudes que cometió, deseó que más naciones tomaran la misma decisión, además de que consideró que usar el sistema blockhain podría ayudar en los procesos electorales. 
 

Las felicitaciones por la medida han venido también de personajes mexicanos, como del empresario mexicano Simón Levy, quien asegura que la decisión puede tener efectos positivos para la economía de El Salvador, como combatir la hiperinflación y desincentivar las transacciones en efectivo y por lo tanto formalizar a pequeñas y medianas empresas de aquella nación. 
 

Bitcoin, algo más que una manera de hacer dinero 

Antes de que el Bitcoin se convirtiera en una manera relativamente fácil de invertir con relativamente poco riesgo y altas ganancias, era utilizado por sus facilidades para pagar por productos y servicios en todo el mundo, además de que fue diseñado para funcionar como una especie de moneda segura y (prácticamente) sin restricciones. 

Sin embargo, en los últimos cinco años, el bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad entre inversionistas aficionados y magnates, lo cual ha disparado su valor, sin embargo, también ha generado especulación

Hace poco, el empresario sudafricano Elon Musk anunció que iba a aceptar bitcoin como forma de pago, sin embargo, poco tiempo después, se retractó de la decisión, lo que generó que la moneda perdiera gran parte de su valor en pocas horas. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG