En Estados Unidos, niegan diploma a estudiante por usar bandera de México: VIDEO

La decisión de no entregarle el diploma al estudiante Ever López sería por haber "violado" el código de vestimenta de la ceremonia.
sábado, 5 de junio de 2021 · 21:17

En la preparatoria de Asheboro, Carolina del Norte, se vivió un incómodo momento, en el que la directora de la preparatoria local negó su diploma de graduación a un alumno que usaba la bandera de México sobre su toga. 

Por supuestamente violar el código de vestimenta, la directora Penny Crooks, negó su diploma al estudiante de origen mexicano Ever López, momento que fue captado en un video, mismo que se volvió viral en redes sociales. 

En el metraje, se puede ver el momento en el que el joven se acerca a recibir el diploma de manera simbólica, sin embargo, la directora duda, pero finalmente le extiende la mano, posteriormente, la administración de la escuela se negó a entregarle la constancia de manera física. 
 

La decisión habría sido tomada por haber violado el código de vestimenta y causar alboroto, pero la familia López acusó a la educadora de cometer actos de discriminación y racismo. 

En la plataforma Change.org, se ha creado una petición para correr a la directora, acusándola de racista y xenofóbica por sus actos en contra del estudiante. Hasta el momento, la iniciativa ha conseguido cerca de 2 mil 500 firmas. 

Luego de que se hiciera viral el caso, las escuelas de la ciudad de Asheboro emitieron un comunicado en el que se menciona de que a pesar de que se permiten las expresiones de identidad de sus estudiantes, el usar una bandera durante una ceremonia de graduación es una violación al código de vestimenta. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG