Niño de 2 años hallado muerto en Oregón, E.U, es identificado 44 años después

En aquel entonces, los detectives fueron incapaces de identificar el cuerpo, por lo que el caso pronto fue archivado y así se mantuvo durante 44 años
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:54

Después de 44 años, se logró identificar el cuerpo de un niño hallado muerto el 11 de julio de 1963 en una zona montañosa del estado de Oregón, EE.UU, así lo anunció la Oficina del Sheriff del condado de Jackson a través de su cuenta de Facebook.

De acuerdo con las autoridades, su nombre es Stevie Crawford y habría desaparecido en Nuevo México, a cientos de kilómetros de distancia de donde fue finalmente encontrado por un hombre que pescaba en el embalse de Keene Creek, a lo largo de la autopista 66. Tras el hallazgo, el cadáver estaba envuelto en múltiples capas de mantas, atado con alambre y cargado con moldes de hierro para que se mantuviera oculto.

En ese tiempo los detectives fueron incapaces de identificar el cuerpo, por lo que el caso del menor fue archivado y así se mantuvo durante 44 años, hasta que fue redescubierto por el investigador especial Jim Tattersall en una de 11 cajas que contenían casos antiguos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

"En agosto de 2008, el diminuto cuerpo fue exhumado de su lugar de descanso en el cementerio Hillcrest Memorial Park y se tomó una muestra de ADN", relató la Oficina del Sheriff. Sin embargo, no se detectó ninguna coincidencia en la base de datos de ADN de la Policía. En el 2010, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados creó un retrato aproximado de cómo habría lucido el niño en vida, pero esto tampoco dio ningún fruto.

Finalmente, el 28 de junio del 2020 se asignó un nuevo investigador al caso y se envió una muestra biológica del cadáver al laboratorio Parabon NanoLabs "para generar pistas de investigación a través del fenotipo de ADN y la genealogía genética". De esta manera, y mediante la búsqueda en un repositorio de ADN de código abierto, fueron encontrados dos familiares potenciales del niño no identificado.

"Una entrevista con un medio hermano materno confirmado por ADN en Ohio reveló que tenía un joven familiar con síndrome de Down nacido en Nuevo México que desapareció. Tras una mayor investigación, se descubrió un certificado de nacimiento y, después de 58 años, el bebé de Keene Creek (…) tenía un nombre: Stevie Crawford, nacido el 2 de octubre de 1960", escribieron las autoridades.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha especificado si se están investigando o no las circunstancias de la muerte del niño o qué sucedió con los familiares.

JCL