EU donará 25 millones de vacunas contra COVID-19 a varios países, entre ellos México

Más de 18 millones se distribuirán a través del mecanismo de la ONU, COVAX el cual busca distribuir la vacuna COVID-19 a los países con menos recursos.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:57

El presidente Joe Biden anunció este 3 de junio que Estados Unidos (EUA) compartiría unas 25 millones de las 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que planea distribuir al resto del mundo, 18 millones de ellas, a través del mecanismo COVAX.

En un primer bloque, la Unión Americana repartirá 25 millones de dosis, de los cuales seis millones serán destinadas a lo que llamó 'prioridades regionales y socio', en donde se encuentra nuesto país junto con Canadá, Corea del Sur, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, además de trabajadores de la línea de frente de la ONU. 

Siete millones más serán entregados en Asia en países como India, Nepal, Bangladesh, Paquistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico. 

La decisión llega en medio de una creciente presión nacional e internacional sobre la administración del presidente Joe Biden, para que brinde más ayuda a otros países con necesidades y así evitar la proliferación de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Algunos aliados de Estados Unidos comenzarán a recibir las dosis, dijo la vicepresidenta Kamala Harris en conversaciones por separado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei; el primer ministro de la India, Narendra Modi; y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Roewly. Harris visitará México y Guatemala la próxima semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR