Detienen a tres hombres con bolsas de cocaína con valor de 150 mil dólares en Belice

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Little Belice Village, en Corozal, ubicado a 46 kilómetros de la frontera con México
jueves, 3 de junio de 2021 · 23:59

Tres hombres fueron detenidos con siete kilogramos de cocaína en las inmediaciones de Little Belice Village, en Corozal, Belice, ubicado a 46 kilómetros de la frontera con México. La Unidad Antinarcóticos sospecha que la droga forma parte del presunto cargamento de un narcoavión que se estrelló en las aguas del mar Caribe, frente a la comunidad de Placencia, al sur de la nación beliceña, el pasado 22 de mayo. 

Los tres hombres se transportaban en una camioneta Chevy Silverado, de cuatro puertas, cuando fueron detenidos en un puesto de control policiaco. Se trata de Eric Barrera, aldeano de 23 años originario de Progresso, quien conducía la unidad en la que transportaba a dos menonitas identificados como Cornelius Reddecopp, de 40 años, y John Reddecopp, de 32 años, ambos señalados como agricultores de Little Belice Village. 

La droga repartida en siete paquetes de un kilo cada uno, se encontraba en la caja de la camioneta, al interior de una bolsa impermeable del tipo que comúnmente es utilizada para actividades de buceo. El envoltorio de la droga mostraba daños como deshilachamiento, consistentes con el que habría sufrido de ser sometido a condiciones de mucha humedad. 

Las autoridades beliceñas calculan que el valor en la calle de esta droga alcanza los 150 mil dólares.
Mientras la policía sigue buscando el fuselaje de avión de drogas desaparecido en las aguas sur de Belice, múltiples informes dicen que la droga fue recuperada por pescadores y ha salido de esas zona, y ya están en circulación con rumbo a México.

MA