Se forma nueva zona de baja presión cerca de Cabo Verde en el Océano Atlántico

En los últimos días se ha registrado un importante movimiento en el Océano Atlántico; ayer se formó la Tormenta Tropical 'Danny' frente a Carolina del Norte y hoy se detectó la zona de baja presión
martes, 29 de junio de 2021 · 09:53

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés), reportó la formación de una nueva zona de baja presión en el Océano Atlántico, al suroeste de las costas de Cabo Verde; la dependencia estadounidense indicó que se mantiene la vigilancia del mismo, ante su posible evolución.

Una actividad lluviosa, con nubosidad asociadas con oleaje tropical, ubicada a 1,287 kilómetros de las islas Cabo Verde, registraron una organización definida desde ayer; presenta además un lento desarrollo ciclónico, por lo que posiblemente se desplace aproximadamente a 32 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

Mantiene un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas y un  20 por ciento de evolución ciclónica pronosticada a cinco días.

Zona de baja presión sobre las Antillas Menores

En cuanto a la otra zona de baja presión localizada cerca de las Antillas Menores, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense indicó que se registraron lluvias y tormentas de manera desorganizada, con oleaje ubicado sobre el Atlántico Tropical, y se ubica a 1,367.94 kilómetros de las Antillas Menores, las cuales afectará la noche del miércoles, según los pronósticos.

Tiene un 30 por ciento de evolución en 48 horas, mientras que para cinco días, mantiene el 40 por ciento de probabilidad de convertirse en un fenómeno ciclónico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG