Incendian iglesias en Canadá luego del hallazgo de 750 cuerpos de niños indígenas

Dos iglesias fueron atacadas e incendiadas ayer sábado luego del hallazgo de 750 cuerpos de niños indígenas en Canadá
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:50

Dos iglesias quedaron en cenizas luego de ser incendiadas de forma misteriosa aunque para el jefe de la comunidad indígena de Lower Similkameen, Keith Crow, menciono que recibió una llamada alertando de que la iglesia de Choapaka estaba en llamas y que, cuando llegó al lugar, tan solo quedaban cenizas.

“Estoy enfadado. No veo nada positivo en esto”, aseguró Crow, quien más tarde descubrió que la iglesia de Santa Ana, ubicada en la comunidad indígena de Upper Similkameen también había sido incendiada.

Jefe de la comunidad indígena considera que estos sucesos “no son una coincidencia”, ya que ambos incendios se declararon con apenas una hora de diferencia e inmediatamente después de que otras dos iglesias en Okanagan hayan sido destruidas a comienzos de esta semana.

“Ambas iglesias fueron destruidas”, mencionó en un comunicado el sargento Jason Bayda, de la Policía Montada de Canadá.

Las autoridades mencionaron que los incendios no fueron casualidad y que trabajando para saber si están relacionados con los incendios de iglesias del 21 de junio en Penticton y Oliver”.

Estos ataques a iglesias se producen en el marco de una investigación que halló más de 750 tumbas sin nombre cerca de un internado de menores indígenas, en medio de la polémica levantada en el país por el hallazgo de más tumbas en escuelas que se levantaron para la asimilación forzosa de población indígena.

El jefe de la tribu Cowessess, Cadmus Delorme, informó de este descubrimiento y confirmó que “no se trata de una fosa común”, sino de “tumbas sin nombre” en el cementerio que supervisó hasta 1960 la Iglesia Católica, quien según el líder habría retirado las tumbas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM