Joe Biden considera 'apropiada' la condena a expolicía que asesinó a George Floyd

El presidente de Estados Unidos aseguró que no conocía la totalidad del caso en el juicio, pero que "para un crimen como el de Floyd, la condena parece ser apropiada"
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:16

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que la sentencia de cárcel dictada al expolicía de Minneapolis por el asesinato el año pasado de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado, era "adecuada".

“No conozco todas las circunstancias que se consideraron, pero creo, según las normas, que parece ser apropiado”, dijo Biden después de que un juez condenó a Derek Chauvin a 22 años y medio de prisión por el hecho, que desató una histórica ola de protestas.

El exagente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue condenado este viernes a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd, cuya muerte provocó la mayor protesta contra la injusticia racial en Estados Unidos en varias generaciones.

Chauvin, declarado culpable por un jurado en abril de tres cargos relacionados con el asesinato de Floyd, podía recibir por ley una sentencia máxima de 40 años, de los que los fiscales habían solicitado que se le castigara con 30.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR