Crucero 'Adventure of the Seas' registra dos contagios por COVID-19

La naviera dio a conocer el resultado de las pruebas que realizan al final de su primera ruta, luego del cierre al turismo de cruceros desde 2020; los turistas fueron aislados y atendidos por personal del crucero
viernes, 25 de junio de 2021 · 08:23

Dos turistas a bordo del crucero 'Adventure of the Seas' dieron positivo a COVID-19, luego de que se les realizara una prueba, bajo los protocolos de detección temprana con las que cuenta el transatlántico, según informó la naviera Royal Caribbean, dueña del barco.

Se trata de dos adolescentes de aproximadamente 16 años que no estaban vacunados; los pasajeros fueron aislados y desembarcados en un puerto de abrigo ayer; sus padres, que sí estaban vacunados, dieron negativo a la prueba para detectar COVID-19; serán trasladados hasta su hogar bajo las medidas sanitarias correspondientes, y apoyados por la naviera.

Los casos fueron detectados durante el proceso de aplicación de pruebas en el crucero 'Adventure of the Seas', que se realiza al final del viaje, antes de que regresen a sus lugares de origen, para asegurar que no sean portadores del COVID-19 y así evitar contagios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Según informó la naviera, uno de ellos fue asintomático, pero el otro estaba experimentando síntomas leves, por lo que fueron de inmediato puestos en cuarentena; mientras las personas, además de sus padres, que tuvieron contacto directo con ellos, obtuvieron resultados negativos en sus pruebas.

Los contagiados fueron desembarcados en el puerto de Las Bahamas, y se reportó que ya estaban en camino rumbo a su casa, en el estado norteamericano de Florida.

El 'Adventure of the Seas' fue de los primeros cruceros de Royal Caribbean en retomar la navegación, luego de un cierre por la pandemia de COVID-19

La naviera indicó que ha sido muy consciente de la probabilidad estadística de casos positivos a bordo, pero se mantienen trabajando en la detección temprana y evitar que se convierta en un problema importante.

Se recordará que el crucero 'Adventure of the Seas' inició su primer recorrido este 2021 en Nassau, para llegar después a Cozumel y luego a Las Bahamas, donde finalizaría su viaje.

CG