Bandera LGBT cumple 43 años y así lo celebran en el mundo

Un día como hoy pero en 1978, se vio por primera vez la bandera arcoíris y el mundo celebra sus 43 años el día de hoy
viernes, 25 de junio de 2021 · 16:58

La bandera arcoíris, actualmente el símbolo de la comunidad LGBT+ fue diseñada en 1978  como símbolo del orgullo gay por su creador, el artista gay y drag queen, Gilbert Baker, sus colores son utilizados a menudo en manifestaciones por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

La bandera del orgullo LGBT es quizás uno de los símbolos más reconocidos de la lucha de esta comunidad por sus derechos y contra la no discriminación. 

En su primera versión, la bandera se compuso de 8 colores: rosa intenso (sexo), rojo (vida), anaranjado (salud), amarillo (sol), verde (naturaleza), turquesa (arte), índigo (armonía) y violeta (espíritu).

Sin embargo, cuando  comenzó a producir de forma masiva, fue necesario quitar las franjas de color rosa y turquesa, lo que resultó en la versión más usada de la bandera. 

El día de hoy, el mundo entero celebra la creación de este símbolo por la lucha de derechos y a la no discriminación en diferentes manifestaciones de la bandera presentada desde edificios gubernamentales hasta grandes iluminaciones en edificios emblemáticos.

Varios de los edificios más emblemáticos de Nueva York se iluminarán desde la noche del jueves hasta la del domingo con los colores de la bandera multicolor adoptada por el movimiento LGTBI, para acompañar las celebraciones del Día del Orgullo, que la Gran Manzana celebrará este fin de semana.

En un tema no relacionado pero concerniente a la lucha, Varios estadios en Alemania respondieron de esta manera a la negativa de la federación europea de futbol a la petición de iluminar el estadio de Munich con la bandera #LGBT por lo que decenas de edificios al rededor del mundo se iluminaron con la bandera arcoíris en honor a la lucha por la no discriminación.

RC