Atacan a tiros a Iván Duque, presidente de Colombia, mientras viajaba en helicóptero

El presidente de Colombia y la comitiva de ministros que lo acompañaban resultaron ilesos tras el "atentado cobarde", afirmó Iván Duque
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:33

El presidente de Colombia Iván Duque y su comitiva de ministros fueron atacados a tiros mientras se transportaban en helicóptero tras concluir la jornada de "Paz con Legalidad" en Sardinata.

En el trayecto hacia Cúcuta el helicóptero fue atacado a ráfagas de disparos por lo que tuvo que aterrizar de emergencia. De acuerdo con medios locales, el atentado ocurrió cuando sobrevolaban por el Anillo Vial Occidental, en donde desde uno de los cerros les dispararon en diferentes ocasiones. 

Aunque fueron alcanzados por las balas, el piloto pudo maniobrar y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la capital del Norte de Santander. 

El mandatario iba en compañía de los ministros Daniel Palacios y Diego Molano, del Interior y de Defensa, el gobernador Silvano Serrano y del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Todos resultaron ilesos. 

Después del atentado, el presidente emitió un mensaje a través de sus redes sociales y calificó los hechos como un "atentado cobarde".

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI