Secuestradores de niña argentina desaparecida extorsionan a la mamá desde México

Interpol investiga mensajes de WhatsApp que recibió la mamá desde México, que aseguran que la pequeña de 5 años está secuestrada.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:46

Con el paso de los días sigue la búsqueda de la pequeña Guadalupe Lucero, quien está desaparecida hace más de una semana cuando se le perdió su rastro en medio de una celebración familiar, mientras jugaba a las escondidas con su prima de 3 años en la vereda de la casa de la menor.

Así desde el 14 de junio se desplegó un completo operativo de búsqueda en la localidad de San Luis , Argentina, pero que en las últimas horas sufrió un drástico vuelco, ya que la madre recibió un escalofriante mensaje de WhatsApp desde un celular de México.

“¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?”, decía el primero de los chats que le llegaron exactamente a las 2.16 de este martes a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe, y que abrió la pista internacional que ahora analiza Interpol.

El chat continuó con la respuesta afirmativa de Yamila y una serie de preguntas de la persona que en ningún momento se identificó. "¿Tú eres la madre?" y "¿Estás sola?", le consultó antes de volver a preguntarle si la quiere a Guadalupe de regreso.

 Además, a media mañana un llamado de otro teléfono desconocido llegó al mismo celular de la madre. Yamila asegura que de fondo se escuchó la voz de su hija, aunque esta versión tampoco pudo ser verificada todavía por los investigadores.

Los mensajes, que llegaron desde un telefono de mexico, están siendo analizados por Interpol. Pero los investigadores advirtieron que eso no significa que la nena esté América del Norte ni que ese teléfono se encuentre allí.

Lo que sí afirmaron es que el número de ese celular es de una línea prepaga, radicada en la ciudad de Heroica Puebla de Zaragoza, en México. Y que la línea fue reportada anteriormente como peligrosa y de extorsión.

Síguenos en Google News con la mejor información 

AR