Bitcoin 'se desploma' tras restricciones impuestas por China

Desde 2013, el país asiático indicó que el Bitcoin puede ser utilizado en ilícitos como el lavado de dinero; la minería de criptomonedas se vio seriamente afectada
martes, 22 de junio de 2021 · 14:23

Este martes se dio a conocer que la moneda digital Bitcoin se desplomó ayer, esto derivado a la represión que China lleva a cabo de manera intensa contra las criptomonedas, causando un paro en la minería de esta moneda, además de ordenar a plataformas de pago el no tolerar el uso de éstas en sus transacciones.

La caída fue de un nueve por ciento, lo que cotizó al Bitcoin en 32.700 dólares estadounidenses, según información de Coindesk, hoy se logró su relativa estabilización, pese a ello, se registraron daños en el valor de la moneda, que perdió el 50 por ciento del mismo.

Apenas en abril pasado se había alcanzado su máxima cotización en el mercado; otra criptimoneda afectada fue Ethereum, que perdió un 14 por ciento su valor; en el caso de Dogecoin sus pérdidas se registraron en un 41 por ciento, eliminando todo rastro de sus ganancias de hace dos meses.

Las criptomonedas pasan por tiempos difíciles, pues entre las razones de su caída, se incluye el impacto ambientan que genera la minería de éstas, y la preocupación de la gente por la mismas; En China se busca reducir considerablemente el uso de estas divisas.

El pasado fin de semana, se informó de la detención de operaciones con criptomonedas y la minería de las mismas en la provincia de Sichuan, en China, ya que esta demarcación es considerada como uno de los centros de mina de criptomonedas importantes de esa nación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los reguladores de esta moneda en el país asiático, indicaron desde 2013, que no se permitía el uso de esta moneda para usarla en transacciones y tampoco poder usarla en instituciones bancarias, aunque China no ha prohibido del todo las criptomonedas, pese a que las autoridades regulatorias indicaron que existía el riesgo de que fuesen usadas para lavado de dinero.

Con información de CNN

CG