Dan prisión domiciliaria a Cristiana Chamarro, opositora al Presidente de Nicaragua

Policías antimotines custodian a la principal opositora del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, Cristiana Chamarro
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:31

La opositora nicaragüense Cristiana Chamorro, principal rival ante una posible candidatura del mandatario Daniel Ortega, quedó este miércoles bajo arresto domiciliario, tras una acusación de lavado de dinero formulada por el gobierno que desató la condena internacional. 

"Después de más de cinco horas de allanamiento policial en la vivienda de mi hermana Cristiana Chamorro, precandidata presidencial, los policías antimotines la dejan bajo 'arresto domiciliar', bajo aislamiento. Su casa sigue ocupada por la Policía", escribió en Twitter Carlos Fernando Chamorro.

Un tribunal de Managua emitió una orden de allanamiento y detención en su contra, tras la acusación por delitos de "gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense".

Los agentes entraron con violencia a la residencia, donde Chamorro se preparaba para dar una conferencia de prensa tras la acusación presentada por la fiscalía, dijo a la AFP Arelia Barba, asistente de Cristiana.

Chamorro, de 67 años, manifestó públicamente su intención de representar a la oposición como candidata única para los comicios del 7 de noviembre. Recientes sondeos la colocan como la aspirante de mayor apoyo popular después de Ortega.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG