¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta de coronavirus?

La variante Delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:46

El mundo enciende de nuevo las alertas ante la llegada de la nueva variante Delta de coronavirus. Identificada por primera vez en India, pues ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Según expertos la variante Delta podría convertirse en la dominante en todo el mundo, mientras tanto ya se han confirmado brotes en China, Estado Unidos, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico.

La variante Delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

Cuáles son los síntomas

En Reino Unido los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante Delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

Según el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid los síntomas clásicos de COVID-19, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto.

La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales, agrega.

La investigación de PHE descubrió que la variante Delta está asociada con un 64% más de posibilidades de transmisión en el hogar en comparación con la variante Alfa (B.1.1.7) identificada por primera vez en el Reino Unido.

¿Cuál es la diferencia entre la variante Delta y la variante Delta Plus?

También han aparecido informes sobre un sublinaje más infeccioso de la variante Delta, a veces denominado Delta Plus o AY.1. Esta variante tiene la mutación K417N, que se ve comúnmente en la variante Beta identificada por primera vez en Sudáfrica. De momento no hay demasiados casos de esta variante, según PANGO Lineages, un sitio web creado por científicos que permite a los usuarios asignar a las secuencias de Sars-CoV-2 los linajes más probables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

"Se trata de una mutación que posiblemente se ha vuelto a asociar con una mejor capacidad para evadir las vacunas y con una mayor transmisibilidad", dijo Deepti Gurdasani, epidemióloga de la Universidad Queen Mary, de Londres.

 

aarl