Unión Europea pierde demanda contra AstraZeneca para acelerar entrega de vacunas anticovid

La farmacéutica se había comprometido a entregar 300 millones de dosis para junio de este año, sin embargo, por retrasos en la producción bajó el objetivo a 100 millones
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:10

La Unión Europea perdió la demanda que interpuso contra AstraZeneca para acelerar la entrega de vacunas contra el COVID-19. La disputa hundió a la UE en una crisis y desde entonces cortaron lazos con la farmacéutica, a quien no le comprará más dosis por el momento. 

La disputa inició porque el laboratorio se comprometió a entregar 300 millones de dosis para finales de junio, sin embargo, retrasos en la producción le hicieron bajar el objetivo a 100 millones de vacunas. 

El juez dictaminó que AstraZeneca solo debe entregar 80.2 millones de dosis antes del 27 septiembre; sin embargo, la compañía dijo que excederá sustancialmente el volumen para finales de junio. 

El tribunal dijo en un comunicado que AstraZeneca debe proveer 15 millones de dosis para el 26 de julio, otras 20 millones para el 23 de agosto y 15 millones para el 27 de septiembre, alcanzando un total de 50 millones de inyecciones. Esta cifra se suma a las 30 millones ya entregadas a la UE cuando se interpuso la demanda.

No obstante, AstraZeneca hará lo posible por entregar 30 millones de dosis a la Unión Europea y en septiembre habrá una nueva audiencia en la que se evaluará el cumplimiento del contrato. 

Con información de Reuters

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI