Accidente de autobús en Perú, deja al menos 27 mineros muertos

Al menos 27 mineros murieron y otros 16 resultaron heridos al caer un autobús en que viajaban a un abismo en una ruta andina del sur de Perú
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:17

Este viernes, al menos 27 mineros murieron y otros 16 resultaron heridos al caer el autobús en el que viajaban a un abismo, esto en una ruta andina del sur de Perú, cerca de las famosas Líneas de Nasca, informó una empresa minera.

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en la sierra en la región de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima. Es el segundo accidente en una ruta andina con numerosos muertos en los últimos 10 días en el país.

En el lugar del accidente fueron hallados al menos catorce cadáveres, según indicaron la Compañía de Bomberos de Nasca, cuyos miembros participaron en el rescate de las víctimas. Asimismo, otras trece personas que habían quedado heridas fallecieron cuando eran trasladadas a distintos hospitales, la mayoría al Hospital.

"Estamos todos devastados por la noticia y ya hemos comenzado con las investigaciones, pero nuestra prioridad inmediata es apoyar a las víctimas del accidente y sus familias, así como trabajar junto a las autoridades pertinentes", dijo en el comunicado el director ejecutivo de la compañía minera.

De acuerdo a las primeras versiones del accidente, el vehículo trasladaba a un grupo de unos 50 trabajadores de una empresa minera cuando se salió de la carretera por razones aún indeterminadas y dio varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR