Texas anuncia inversión de 250 mmd en la construcción del muro fronterizo

El gobernador de Texas informó que retomará la construcción del muro fronterizo para el cual designó 250 millones de dólares a su construcción
miércoles, 16 de junio de 2021 · 23:41

Este miércoles, el gobernador de Austin,Texas, Greg Abbott, expresó que utilizará 250 millones de dólares de fondos estatales más financiación colectiva para construir más barreras a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

En una conferencia de prensa transmitida en vivo por internet, se reunieron más de una decena de miembros republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado de Texas junto a Abbott en la cual anunciaron sus intenciones de contratar a un director de proyecto para seguir construyendo una versión de un muro fronterizo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Esto pretende emular la promesa de campaña del expresidente Donald Trump de proteger la frontera sur de Estados Unidos de la cual mil 930 kilómetros están en Texas. Abbott también dijo que le pedirá al Gobierno Federal que devuelva los terrenos expropiados para el muro y los entregue a residentes privados que puedan permitir que Texas termine con la obra.

Este proyecto forma parte de la disputa de Abbott con el Gobierno del presidente Joe Biden en torno a la migración lo cual hace preguntar qué tan lejos puede con un proyecto cuyo costo total, duración y término no están claros y que podría enfrentar impugnaciones legales por parte del estadounidense

RC