Revelan momento de la caída de teleférico que dejó 14 muertos en Italia: VIDEO

Tras el accidente que les quitó la vida a 14 personas, este día sale a la luz el video que muestra el momento de la caída del teleférico
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:28

El pasado 23 de mayo, el teleférico que traspasa la comuna de Stresa y el monte Mottarone a unos 70 kilómetros de Milán sufrió una falla mecánica que causó la muerte de 14 personas.

El día de hoy, se difundió un video que muestra el momento exacto cuando de la caís del teleférico número tres donde los rescatistas hallaron a dos niños sobrevientas quienes fueron trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita en Turín uno de las cuales falleció posteriormente.   

Eitan Biran, un niño israelí de cincos años fue el único sobreviviente de la tragedia, fue dado de alta la semana pasada de un hospital de Turín y regresó en ambulancia a su casa en la ciudad de Pavía acompañado de su tía. Entre las víctimas mortales se encuentran el padre, la madre, el hermano de 2 años y los abuelos del pequeño, todos ellos de la misma nacionalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los fiscales italianos han abierto una investigación por presunto homicidio involuntario y negligencia en la que señalan tres hombres sospechosos, el propietario de la empresa del teleférico, un empleado y un ingeniero que se ocupaba del mantenimiento quienes fueron detenidos tras el accidente, pero luego dos de ellos fueron liberados y el otro está bajo arresto domiciliario. 

 

De acuerdo a los fiscales, los sospechosos colocaron deliberadamente abrazaderas en forma de horquilla en los frenos de emergencia para evitar que se activaran constantemente.

RC

Más de