Israel rompe el alto al fuego y reanuda ataques aéreos en Gaza: VIDEO

Las Fuerzas de Defensa de Israel rompieron la tregua debido a los supuestos ataques con globos incendiaros provenientes del lado palestino.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 22:59

El ejército de Israel rompió la tregua que mantenía con los palestinos y reanudó los ataques aéreos en la Franja de Gaza durante las primeras horas del miércoles. 

De acuerdo con los militares israelíes, los objetivos de estos bombardeos fueron instalaciones del grupo armado Hamas, el cual protagonizó los ataques con misiles ocurridos el mes pasado como respuesta a los desalojos de residentes árabes y a la represión de fieles musulmanes en una mezquita. 

En conflicto armado duró 11 días y dejó como saldo más de 200 muertos palestinos y una docena en el bando israelí, además que gran parte de la infraestructura de Gaza quedó destruida. 
 

¿Cuál fue el motivo del ataque? 

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), las acciones bélicas contra el territorio palestino se deben a los reiterados ataques con globos incendiaros, un artefacto barato y sencillo de elaborar con el que supuestamente se provocan incendios al otro lado de la frontera. 

Supuestamente, estos globos son una alternativa a los cohetes, arma con la cual Hamas atacó durante el mes pasado territorio israelí, misma que generó alarma entre la población civil. 
 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.      

JMCG