Esto cuestan las gafas que Joe Biden le obsequió a Putin en Ginebra

Luego de una serie de roces diplomáticos, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo un regalo a Vladimir Putin, su homólogo ruso.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 21:35

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le regaló a su homólogo ruso, Vladimir Putin, unos lentes oscuros de aviador durante una reunión privada entre ambos en la ciudad de Ginebra, en Suiza. 

Durante una reunión entre los presidentes de las dos superpotencias nuclearesBiden regaló al mandatario de Rusia unos lentes clásicos de aviador de la marca Randolph USA, modelo GHU-4/P, supuestamente, los favoritos del estadounidense. 

¿Cuánto cuestan las gafas?

En la página web de Randolph, el fabricante de las gafas, el precio del modelo HGU-4/P oscila entre los 229 a los 299 dólares, es decir, entre cuatro mil 600 y seis mil pesos, dependiendo del acabado. 

Estos lentes comenzaron a fabricarse en 1973 por la compañía para ser usados por pilotos de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sin embargo, con el paso de los años, se volvieron populares en el mercado civil. 

¿Qué se trató en la reunión? 

La plática fue de carácter privado, sin embargo, ambos presidentes hablaron en términos generales sobre la reunión, a la cual calificaron como “productiva” y “en beneficio y seguridad del mundo”. 

Sin embargo, Biden dejó en claro que había “advertido” a Putin de no interferir nuevamente las elecciones de su país, acusaciones que datan desde 2016, cuando Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos bajo señalamientos de una supuesta intervención de Moscú. 

La charla se da luego de roces diplomáticos entre ambos mandatarios, pues en marzo de este año, Biden llamó “asesino” a Putin durante una entrevista, a lo que el exagente de la KGB respondió de manera irónica e invito al norteamericano a dialogar. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.      

JMCG