Joe Biden nomina a Ken Salazar como embajador estadounidense en México

Ken Salazar es una figura del partido demócrata ha fungido en administraciones pasadas como senador, así como secretario de Interior.
martes, 15 de junio de 2021 · 16:27

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, anunció el día de hoy la nominación de Ken Salazar como embajador de Estados Unidos en México, como una medida para fortalecer la relación entre ambos países. 

Varios meses han pasado desde que Christopher Landau dejó el puesto como embajador estadounidense, el cual, podría ser tomado por el exsenador por Colorado y exsecretario de Interior. 

Esto después de que el mandatario estadounidense lo nominara en una lista para ser el máximo representante diplomático de Estados Unidos en México, junto con otros funcionarios que podrían convertirse en embajadores en distintos países del mundo. 

¿Quién es Ken Salazar? 

Contrario al grueso de los diplomáticos estadounidenses desplegados en México, Ken Salazar es de ascendencia latina, sin embargo, no es hijo de inmigrantes, pues su familia tiene sus orígenes en los primeros colonos españoles que poblaron el estado de Colorado durante la llegada de los españoles al territorio que hoy es Estados Unidos. 

Salazar estudió en la Universidad de Colorado e hizo un posgrado en leyes en la Universidad de Michigan, es católico y demócrata, ha trabajado para la administración del expresidente Barack Obama, además de que fue parte del equipo de transición de la excandidata presidencial Hillary Clinton. Salazar también fungió como fiscal general de su estado natal y habla español de manera fluida.
 

A pesar de que Salazar y su familia han vivido en la región desde hace siglos, se identifica como mexicanoamericano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.      

JMCG