Hombre fallece y deja 39 viudas con 94 hijos en la India

El día de ayer falleció este hombre que ostenta del título de patriarca de una de las familias más grandes del mundo
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:03

El poligámico Zionnghaka Chana falleció el día de ayer al noroeste de la India a sus 76 años dejando huérfanos a 94 hijos de 39 viudas y a 33 nietos luego de padecer complicaciones relacionadas con hipertensión y diabetes.

Resulta que este indio es líder de una secta del apartado estado de Mizoram donde, como patriarca de la congregación se posicionó como padre de uno las familias más grandes del mundo.

Zoramthanga, el ministro principal del estado de Mizoram compartió un tuit donde expresa que “con el corazón dolorido” se despide de Chana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Gracias a esta familia, el estado de Mizoram se ha convertido en una gran atracción turística en Baktawgn Tlangnuam, añadió en ministro Zoramthanga.

La secta está conformada por mil 700 integrantes de los que gran parte pertenecen a la cuarta generación de la familia Chana inicia por el abuelo de Zionnghaka en la década de 1930.

De acuerdo con la prensa local, el patriarca de esta gran familia se casó por primera vez a los 17 años cuando comenzó a engendrar hijos.

En su comunidad domina la fe de la Iglesia presbiteriana cuyos líderes no están de acuerdo con la poligamia de la familia Chana por lo que, a pesar de los beneficios turísticos, viven en una constante polémica en el estado.    

RC