Presidente de Bolivia agradece envío de vacunas contra COVID-19 de México

Esta mañana comenzó la distribución de 400 mil vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca envasadas en México a Belice, que recibirá 100 mil dosis; Bolivia y Paraguay 150 mil.
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:07

Este sábado, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, agradeció al gobierno de México el envío de 150 mil vacunas contra el COVID-19, esto como parte de los acuerdos de cooperación y solidaridad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

A través de sus redes, el mandatario boliviano dio las gracias al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard por incluir a su país en el envío de las dosis de AstraZeneca, además destacó que México ya sea uno de los proveedores de las dosis.

"Agradecemos al canciller de México, hermano Marcelo Ebrard, por incluir a Bolivia entre los tres primeros que recibirán vacunas AstraZeneca donadas por su país. Destacamos que un país latinoamericano ya sea proveedor de la vacuna contra la Covid-19" escribio el presidente boliviano.

El pronunciamiento del presidente Arce llega después de que el canciller, Marcelo Ebrard, anunciara este sábado desde muy temprano la donación de las dosis de la vacuna Astra Zeneca a Bolivia, Bélice y Paraguay, a través del mecanismo de la CELAC. 

Cabe recordar que esta mañana comenzó la distribución de 400 mil vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca envasadas en México a Belice, que recibirá 100 mil dosis; Bolivia, 150 mil; y otras 150 mil serán entregadas en Paraguay.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR