Ladrones de ganado matan a 53 campesinos en norte de Nigeria

Al menos 53 personas murieron en un ataque armado perpetrado por hombres no identificados habitantes en el estado de Zamfara, en el norte de Nigeria,
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:51

Al menos 53 personas murieron en un ataque armado perpetrado por hombres no identificados habitantes en el estado de Zamfara, en el norte de Nigeria, afirmaron este sábado policías y residentes de la región, donde los episodios de violencia son habituales

De acuerdo con medios locales, grupos de hombres armados sembraron el terror entre el jueves y viernes, a bordo de motocicletas, en las aldeas de Kadawa, Kwata, Maduba, Ganda Samu, Saulawa y Askawa, en el distrito Zurmi del estado, disparando indiscriminadamente.

"Hallamos 28 cuerpos ayer y otros 11 esta mañana (sábado) en la aldea, y los hemos enterrado aquí. Era peligroso celebrar funerales en el pueblo porque los bandidos se esconden en la selva de Zurmi y podían haber regresado durante el funeral", explicó un residente,  Musa Arzika, que informó del mismo recuento de muertos.

El noroeste y el centro de Nigeria han sido escenario en los últimos años de operaciones de ladrones de ganado y secuestradores, que asaltan los pueblos, matan a los campesinos o se los llevan para luego pedir rescates.

En los últimos meses también han secuestrado a estudiantes. Más de 850 jóvenes han sido secuestrados desde diciembre. Sin embargo, las autoridades temen que los yihadistas que operan en el noreste del país infiltren a esos grupos armados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR