Esta fue la causa de muerte de Olivia, una de las niñas secuestradas por su padre en España

Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecidas, fue encontrada en una maleta amarrada a un ancla en el fondo del mar.
sábado, 12 de junio de 2021 · 20:42

El cuerpo de Olivia Gimeno, la mayor de las dos hermanas secuestradas por su padre desde el pasado 27 de abril en la localidad de Tenerife, en España, fue encontrada hace dos días dentro de una maleta deportiva amarrada a un ancla en el fondo del mar. 

De acuerdo con el medio Europapress, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmaron que, contrario a lo que podría pensarse, la menor no murió ahogada, sino debido a un edema pulmonar agudo. 

El cuerpo fue encontrado gracias a un robot submarino que descendió a unos mil metros de profundidad, aproximadamente a tres millas náuticas de la costa de Tenerife, tras más de un mes de incertidumbre. 

¿Qué es un edema pulmonar agudo? 

Un edema pulmonar agudo sucede cuando una persona es expuesta a algún compuesto tóxico que provoca una respuesta por parte de los pulmones, los cuales secretan una sustancia que no permite el paso de aire, lo que termina por asfixiar a quien lo padece. 

Esto arroja un poco de luz al caso, pues sería prueba de que la niña ya estaba muerta cuando fue arrojada al agua, sin embargo, todavía no están disponibles más detalles acerca de la investigación. 

¿Dónde están Anna y su padre? 

Tomás Gimeno, padre de las niñas, permanece desaparecido, así como Anna, la menor de las hermanas. Al momento del hallazgo del cuerpo de Olivia, se encontró una maleta, sin embargo, esta se encontraba vacía. 

De acuerdo con la madre de las menores, la última vez que vio a Gimeno, este le advirtió con que nunca volvería a verlo a él a sus hijas, amenaza que parece haber cumplido. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.   

JMCG