G7 distribuirá mil millones de vacunas contra el COVID-19 en el mundo

Durante la reunión del G7 celebrada en Inglaterra, los líderes del mundo discuten sobre el COVID-19 y el clima
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:55

Los líderes del G7 iniciaron este viernes en Inglaterra una cumbre presentada como una "enorme oportunidad" para poner en marcha la recuperación mundial tras la pandemia, empezando por la distribución de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Tras casi dos años sin reunirse, los jefes de Estado y gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda después del recibimiento que el anfritión, el primer ministro británico Boris Johnson, dio a cada uno en una playa de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra.

Este encuentro ofrece una "enorme oportunidad" para impulsar la recuperación mundial tras el coronavirus, afirmó Johnson al inaugurar la cita, antes del inicio de los debates a puerta cerrada.

En palabras de Joe Biden, la cumbre marca el "regreso" de Estados Unidos al multilateralismo, tras los años de Donald Trump.

"Espero reforzar nuestro compromiso con el multilateralismo y trabajar con nuestros aliados y socios para construir una economía global más justa e inclusiva", escribió en su cuenta de Twitter. 

Biden busca formar un frente unido frente a Rusia y China.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de AFP

JG