Exigen justicia para Kathlen, mujer embarazada asesinada en Brasil

Ciudadanos señalan que la muerte de Kathlen por una bala perdida, es una muestra más del fallo de la seguridad pública en Brasil
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:03

Tras la muerte de Kathlen Romeu, de 24 años quien estaba embarazada de cuatro meses, Naima, una joven voluntaria comunitaria y artista de 27 años relató lo que pasó durante la manifestación en la que participó el miércoles por la noche en Brasil.

Mediante una entrevista a medios internacionales, Naima contó que pese a que no la conocía, pudo sentir su dolor pues esa es una realidad muy cruda que se vive en las favelas de Brasil , “Nos han obligado a normalizarlo para no enloquecer. No tenemos cómo cambiar de realidad. Hasta sabemos diferenciar los tipos de disparos, si son de pistola, de fusil”, explicó Naima

“Podría haber sido yo, caramba”. Como Naima, Kathlen era también joven, negra y de favela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La violencia empujó a Kathlen a abandonar en abril Lins. Había conseguido licenciarse en diseño en septiembre e intercalaba su trabajo en una tienda de ropa de lujo con su sueño de ser modelo. Como echaba de menos a su abuela, el martes fue a visitarla a la favela. Juntas salieron a la calle para llevarle a su tía comida al trabajo.

Sin embargo, durante una balacera entre policías y el crimen organizado, Kathlen fue víctima de una bala perdida la cual le alcanzó el tórax, llegando al hospital sin vida.

Luego de lo ocurrido, Las redes se han llenado de imágenes de la joven con el hashtag #VidasNegrasImportam,  su Instagram con más de 51 mil seguidores se lleno de fotos de ella, así como varios comentarios en la última publicación que ella había realizado en donde aparece sonriente mostrando su embarazo.

Realmente su muerte ha conmocionó a los habitantes de las favelas y ha avivado el debate sobre la violencia policial en estas comunidades.

La Policía Militar comunicó que los disparos comenzaron porque habían sido atacados por criminales. La madre de la joven acusó a los agentes de ser responsables: “La policía disparó indiscriminadamente. Ejecutó a mi hija, fue una bala dirigida al cuerpo de mi hija”.

Kathlen tenía planes. Pensaba casarse con Marcelo Ramos, tatuador y diseñador gráfico, y comprar un apartamento para construir su propia familia.

“La gente está muy triste, pero tenemos que vivir con eso. Como persona negra si no normalizas que muere un negro cada 23 minutos en este país no sobrevives. Vives con el miedo de que cualquier día puedes ser tú o una persona cercana. Son todos los días”, asegura Naima.

JCL