Hombre golpea brutalmente a mujer asiática en Nueva York: VIDEO

La policía de Nueva York abrió una investigación por la agresión contra la mujer asiática, calificada como un delito de odio.
martes, 1 de junio de 2021 · 15:23

Las imágenes de la agresión contra una mujer en Nueva York han vuelto a poner los focos en el racismo contra las minorías. La Policía de la ciudad está investigando un aparente delito de odio contra una mujer asiática 

La agresión fue registrada por una cámara de seguridad, y en el video publicado por redes sociales donde se observa el momento exacto en que un hombre negro propina una salvaje bofetada a una mujer que pasa a su lado tranquilamente mientras camina por la calle. El impacto del golpe es tan grande que la mujer cae al suelo y pierde por momentos la consciencia.

En las imágenes se puede apreciar que todo parece transcurrir con normalidad a las afueras de un restaurante de comida China, los transeúntes se mueven sobre la acera sin ningún problema, sin embargo, cuando una mujer pasa despreocupada frente al restaurante, un hombre afroamericano se le acerca y sin mediar ninguna palabra le golpea el rostro ante la mirada de otras personas.

El sujeto fue identificado como Alexander Wright, de 48 años, de Manhattan, quien fue acusado de un cargo de agresión como crimen de odio y posesión criminal de una sustancia controlada, según las autoridades.

La mujer, de 55 años de edad, fue hospitalizada por una lesión facial, y es reportada en condición estable. Por otra parte, el agresor también fue llevado a un hospital, donde será sometido a pruebas psiquiátricas. Este ataque se suma a otros que anteriormente se han registrado contra personas de ascendencia asiática durante las últimas semanas a lo largo del territorio estadounidense.

Desde marzo de 2020 hasta febrero de este año, se han registrado alrededor de 3 mil 800 incidentes relacionados con el odio contra estadounidenses de origen asiático, de los que la mayoría de las víctimas son mujeres, entre otras cosas debido al estereotipo de que las asiáticas son dóciles y sumisas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR