Elon Musk revela que sufre el síndrome de Asperger

El multimillonario Elon Musk reveló en un programa de televisión que sufre esta enfermedad y lo difícil que es para el
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:14

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, poco se le puede cuestionar ya que posee una de las empresas de vehículos eléctricos con mayor trayectoria (Tesla) y ha sido un aliado indiscutible para la Nasa con los viajes espaciales (SpaceX), revelo que sufre  una condición en el espectro del autismo.

Musk fue invitado al programa estadounidense Saturday Night Live (SNL) y fue en este espacio en donde admitió que tiene síndrome de Asperger.

En su monólogo de apertura en el show, el multimillonario recalcó ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a SNL. “O al menos, la primera en admitirlo”. “Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, explicó, bromeando un poco sobre los mensajes que siempre hace a través de Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El multimillonario se ha caracterizado por mover el mercado de criptomonedas a través de sus declaraciones públicas. A inicios del 2021 aseguró que había destinado parte de su capital a invertir en criptomonedas y que además sus clientes ya podían hacer compras en Tesla a través de esta denominación, explotando el precio del bitcóin y llevándolo a superar los US$50.000 dólares.

El síndrome de Asperger es una condición en el espectro del autismo que se asocia con dificultad en la interacción social y, a veces, se le denomina “autismo de alto funcionamiento”. Anoche fue la primera vez que Musk contó públicamente que tiene esta forma leve de autismo.

RM