Sigue la trayectoria de los restos del cohete chino: EN VIVO

De acuerdo a autoridades chinas, no habrá afectaciones por la caída de los restos del cohete chino Long March 5B
sábado, 8 de mayo de 2021 · 19:14

Durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, el mundo pondrá sus ojos en el cielo para observar la caída de los restos de cohete chino Long March 5B.

Al respecto, autoridades chinas señalaron que no hay que temer por este acontecimiento pues es poco probable que estos fragmentos del cohete causen algún daño en zonas habitadas del planeta.

“La mayoría de los restos del cohete se quemarán al reingresar y es muy poco probable que causen algún daño, después de que el Ejército estadounidense anunció que un reingreso incontrolado estaba siendo rastreado por su Comando Espacial”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, específicamente el Pentágono, indicó que está rastreando los restos del cohete para vigilar su trayectoria.

En México, se espera que los restos sean visibles alrededor de las 19:30 horas (centro). Sin embargo, esta predicción puede variar por eso las autoridades dejan un margen amplio de algún momento entre el 8 y el 9 de mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF