Restos del cohete chino caerán el domingo en el Océano Pacífico

La Vigilancia y Rastreo Espacial de la Unión Europea dijo que existe posibilidad de que el cohete chino caiga durante la madrugada del domingo en zonas pobladas
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:35

Este sábado 8 de mayo, los centros de rastreo de Europa y Estados Unidos, informaron que los restos del cohete más grande lanzado por China volverán a caer en la atmósfera el sábado por la noche o durante la madrugada del domingo.

“La mayoría de los restos del cohete se quemarán al reingresar y es muy poco probable que causen algún daño, después de que el Ejército estadounidense anunció que un reingreso incontrolado estaba siendo rastreado por su Comando Espacial”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China

En cualquier caso, el Pentágono ha dicho que está rastreando los restos del cohete, lo mismo que el Comando Espacial de Estados Unidos y la coincidencia en todos los organismos al pendiente es que el objeto reentrará en la atmósfera el fin de semana, sábado o domingo.

Por otro lado, se estará rastreando los restos del cohete y pronostica que reentrarán en la atmósfera el sábado 8 de mayo, alrededor de las 7:30 p.m. hora de México. Sin embargo, esta predicción puede variar por eso las autoridades dejan un margen amplio de algún momento entre el 8 y el 9 de mayo.

De acuerdo con el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este sábado las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2. Según el alto funcionario, el aparato caerá al Océano Pacífico en algún lugar al este de Nueva Zelanda.

El cohete Long March 5B chino está diseñado específicamente para poner los módulos de la estación espacial que el país asiático planea tener en operación la década entrante. El cohete dejó en órbita baja el módulo llamado Tianhe por lo que utiliza un propulsor central y cuatro laterales para colocar su carga útil.

El astrofísico de Harvard ,Jonathan McDowell, dijo antes que existe la posibilidad de que partes del cohete caigan sobre tierra, tal vez en un área poblada, como en mayo de 2020, cuando las piezas del primer Larga Marcha 5B llegaron a Costa de Marfil, dañando edificios pero sin que hubiese heridos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR