Se nos pide guardar silencio por presencia de transexuales en el deporte: Exatleta olímpica

La expesista neozelandesa asegura que cada vez que una mujer habla al respecto, se le pide guardar silencio, lo que considera una injusticia.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:41

La expesista olímpica neozelandesa Tracey Lambrechs aseguró que cada vez que a las mujeres cuestionan la presencia de atletas transexuales en las ramas femeniles del deporte profesional, se les pide “estar calladas”. 

La deportista de alto rendimiento aseguró esto luego de que se le preguntara su opinión acerca de la inclusión de Laurel Hubbard al equipo olímpico de su país, una pesista transexual que nació de sexo masculino. 

“Estoy decepcionada, bastante decepcionada por todas las mujeres que perderán un puesto, dijo Lambrechs, quien ganó la medalla de bronce para su país en una competición internacional en 2018. 

“Todos estamos de acuerdo en la igualdad para las mujeres en los deportes, pero ahora mismo, esa igualdad se nos ha arrebatado de las manos”, dijo la Lambrechs

“He platicado con pesistas mujeres que se acercan a decirme ‘¿Qué hacemos ahora?, Esto no es justo’, desgraciadamente, no hay nada que se pueda hacer porque cada vez que nos quejamos, se nos dice que nos quedemos calladas”, aseguró la neozelandesa. 

 
En los últimos años, muchos atletas transexuales se han integrado a los deportes de manera profesional, desde el futbol, la lucha, el ciclismo, la halterofilia y hasta el boxeo, sin embargo, su presencia ha generado polémica entre los deportistas. 

En el caso del deporte femenino, ya son varias las atletas que concuerdan con Lambrechs y que aseguran que las mujeres trans tienen una ventaja sobre ellas a la hora de competir, por lo que consideran la situación injusta. 

A pesar de que existen una serie de normas por parte del Comité Olímpico Internacional para regular la presencia de personas trans en las máximas categorías deportivas, estos no compensan las ventajas biológicas de las personas que nacieron como hombres, como la densidad ósea y muscular, o al menos así lo consideran varios científicos. 
 
Con información de Reuters. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG