OMS aprueba la vacuna china Sinopharm para su uso de emergencia contra COVID-19

La vacuna china Sinopharm recibió la autorización de la Organización Mundial de la Salud para su uso de emergencia y comenzar su aplicación en el proceso de inmunización contra COVID-19
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:51

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el uso de emergencia de la vacuna China Sinopharm contra el COVID-19, la sexta que autoriza tras haber constatado que cumple los criterios de seguridad, eficacia y seguridad requeridos..

Sin embargo, la OMS recomienda la vacuna para adultos mayores de 18 años, en un esquema de dos dosis con un intervalo de tres a cuatro semanas. La eficacia de la vacuna para evitar la enfermedad se estimó en 79 porciento, todos los grupos de edad combinados.

La vacuna, una de las dos principales inyecciones chinas que ya se han administrado colectivamente a cientos de millones de personas en China y en el extranjero, se convierte en la primera contra el coronavirus desarrollada por un país no occidental en ganar el respaldo de la OMS.

El grupo asesor de expertos en inmunización que asesora a la OMS revisó la información científica sometida por el productor chino y recomendó al director Tedros Adhanom que proceda a su aprobación para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia de COVID-19

Esta aprobación permitirá que la plataforma COVAX, para un acceso justo a las vacunas, entre en negociaciones con la compañia Sinopharm para adquirir sus vacunas y distribuirlas entre los países que no tienen acceso a éstas.

China ha desplegado alrededor de 65 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y más de 200 millones de dosis de la vacuna Sinovac. Ambas se han exportado a muchos países, particularmente en América Latina, Asia y África, muchos de los cuales han tenido dificultades para obtener suministros de vacunas desarrolladas en Occidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR