NASA: Perseverance capta primer audio y video del helicóptero Ingenuity sobre Marte

La agencia espacial publicó el material captado en Marte, siendo esta la primera ocasión en la que una nave logra grabar los sonidos del planeta rojo
viernes, 7 de mayo de 2021 · 22:23

Durante este viernes, la NASA dio a conocer que el rover Perseverance usó el micrófono de la SuperCam con el que pudo captar el sonido del helicóptero Ingenuity en el momento en que volaba sobre Marte durante el 30 de abril. En la cuenta oficial de la NASA se publicó el video y el audio que fue tomado durante la prueba de vuelo.

Esta es la primera ocasión en la que una nave logra captar y grabar los sonidos en Marte. Por otro lado en el material audiovisual se combinan imágenes del helicóptero, que logra su movimiento debido a la energía solar, tomadas por el generador de imágenes Mastcam-Z de Perseverance.

El audio se puede escuchar con más claridad gracias a que los científicos aislaron el sonido del helicóptero y lograron aumentar el volumen de la señal restante. Por otro lado, se tuvieron que recortar ciertas frecuencias para poder resaltar el el zumbido emitido por el helicóptero al momento de pasar por el campo de visión de la cámara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Xataca

MA