Imputan a cuatro exagentes de policía por asesinato de George Floyd

Se les acusa de violar los derechos constitucionales de Floyd, quien fue asesinado en mayo de 2020
viernes, 7 de mayo de 2021 · 23:29

Un gran jurado federal de Estados Unidos imputó este viernes a cuatro exagentes de policía, entre ellos Derek Chauvin, por supuestamente haber violado los derechos constitucionales del afroamericano George Floyd, cuya muerte en Minneapolis provocó una ola de protestas en el país contra la brutalidad policial y por la justicia racial hace un año.

La acusación formal de tres cargos nombra a Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao. Específicamente, Chauvin, Thao y Kueng afrontan el cargo de haber violado el derecho de la víctima a quedar liberada de un uso excesivo de la fuerza. Los cuatro agentes están acusados de no haber brindado atención médica a Floyd.

Thomas Lane, Tou Thao y J. Kueng comparecieron por videoconferencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Minneapolis. Chauvin no formó parte de la comparecencia ante el tribunal.

Estas imputaciones se producen después de que Chauvin fuera declarado culpable el mes pasado por un jurado de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo del 2020 después de que Chauvin lo inmovilizara contra el suelo con una rodilla en el cuello, incluso cuando Floyd, que estaba esposado, repetidamente decía que no podía respirar. Kueng y Lane también ayudaron a contener a Floyd: los fiscales estatales han dicho que Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd y Lane sujetó las piernas de Floyd. Los fiscales estatales dicen que Thao detuvo a los transeúntes y les impidió intervenir durante la restricción de nueve minutos y medio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de El Universal

LAF