Violadores podrían demandar a su víctima en caso de aborto en Texas

Texas aprobó una iniciativa que prohíbe el aborto al momento del primer latido del corazón, que sucede alrededor de la sexta semana, entre otras medidas polémicas
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:27

El Congreso de Texas, Estados Unidos, está a punto de aprobar una de las legislaciones antiaborto más extremas en el país al permitir que todos los defensores del derecho a la vida demanden a los médicos especialistas en aborto y a quien proporcione fondos para la interrupción del embarazo, incluso si no sabe para que será utilizado el dinero. 

“La Legislatura de Texas está preparada para hacer precisamente eso, al aprobar una legislación que se anuncia como la primera de su tipo por las tácticas para prevenir el acceso al aborto. La medida ya ha sido aprobada y se espera que la versión obtenga la aprobación del Gobernador cuando llegue a su escritorio”, señala Marina Garrett, defensora de sobrevivientes a agresiones sexuales en un texto publicado por la NBC News.

Sin embargo, lo que más preocupa a la activista es que la legislación es una prohibición casi total del aborto, sin excepciones por casos de violación o incesto. Además, cualquier persona, aunque no sea funcionario, puede demandar a un médico abortista o a quien ayude a interrumpir un embarazo. 

"Si una texana queda embarazada como resultado de una violación y un consejero de violación le proporciona información sobre cómo obtener un aborto, el violador podría demandar a ese consejero si la sobreviviente tuvo lo que el estado considera un aborto ‘ilegal’. El violador también podría demandar al médico que realizó el aborto y a cualquier otra persona, como un miembro de la familia, que los apoyó para que se realizaran el aborto”, afirma Garrett. 

Por otra parte, el proyecto de ley incluye algunas cláusulas para evitar que una persona que comete una agresión sexual presente una demanda. Sin embargo, solo se denuncia uno de cada cuatro agresiones sexuales y la mayoría no termina en una condena. 

Con información de Sin Embargo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI